viernes, 13 de mayo de 2011

Docentes en defensa de la institucionalidad del Carlos Pellegrini

 UTE CTERA UBA ADHIERE A LA CONVOCATORIA
Convocatoria en defensa de la institucionalidad de la Escuela Carlos Pellegrini
Los más de 150 docentes y demás miembros de la comunidad educativa, reunidos en una asamblea llevada a cabo el día jueves 12 de Mayo resolvimos convocar a todos los docentes , no docentes , padres , graduados y a la comunidad en general,  a concentrase el día viernes 13 de mayo a las 18hs , en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires -Viamonte y Reconquista- para hacer entrega del petitorio consensuado por la Comunidad del Carlos Pellegrini.
 
Petitorio en defensa de la institucionalidad de la Esc. Carlos Pellegrini
 
Viernes 13 de Mayo de 2011



Dr. Rubén Hallú
Rector
 
Consejeros Superiores
 
Universidad de Buenos Aires
 
 
                                                      Nos dirigimos a ustedes en carácter de miembros de la comunidad educativa  a fin de solicitar tenga a bien habilitar todos los medios apropiados para dirimir el conflicto que se sucede en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini , de tal forma que se  garantice la institucionalidad de la misma.
 
En este escenario sostenemos la legitimidad y la legalidad de las autoridades actuales de la Escuela, legitimidad que se construyó en primer lugar a partir de un sistema electivo consagrado en el Consejo Resolutivo de la Escuela en el cual se encuentran representados todos los claustros  de la comunidad del colegio. Legitimidad que ha sabido establecer a partir del consenso que se cimienta en una larga y comprometida trayectoria de trabajo en y por la escuela.
En consecuencia,  solicitamos y exhortamos a ustedes como autoridades máximas de la UBA, se expidan a favor de la defensa de la institucionalidad y de las autoridades electas por los órganos democráticos.
Motiva el pedido el fuerte compromiso que, en esta línea , mantenemos en defensa de la educación pública, como así también la defensa de nuestro trabajo y de los derechos a participar  en la decisión de la elección de autoridades , que fue ratificada por la voluntad democrática del Consejo Resolutivo de la Escuela y del actual  Consejo Superior de la UBA.
 
A su vez solicitamos a ustedes la ratificación de lo expuesto en este petitorio de forma inmediata y pública , para fortalecer y garantizar la estabilidad institucional y laboral de todos los docentes , no docentes y autoridades,  como así  también garantizar el derecho social  a la educación de los alumnos manteniendo el normal proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la Escuela Carlos Pellegrini.
 
                                        Saludamos a ustedes,
 
 
                                                                             Docentes , No Docentes , Padres  y Graduados
 
 
 
         Adhieren: Padres autoconvocados , Asociación de Graduados ESCCP, Agrupación Docente Siglo XXI, Agrupación No docente UNIDAD, Comisión Interna UTE CTERA , UTE CTERA CAPITAL
 
A su vez  convocamos para el Lunes 16 de mayo  a todos los miembros de la Comunidad Educativa a participar de un acto  en busca de una respuesta favorable a nuestro Petitorio que se llevará a cabo en el mismo Rectorado de la UBA a las 18 hs. con la presencia de toda la comunidad educativa, docentes , no docentes , alumnos , padres , graduados  y organizaciones que se manifiestan a favor de las reivindicaciones enunciadas en nuestro petitorio.
Saludamos a ustedes
Docentes en defensa de la institucionalidad del Carlos Pellegrini

Mercado Libre